Posicionamiento SEO Bilbao

Experiencia de Usuario

 

USABILIDAD DE LA PÁGINA WEB

 

LA EXPERIENCIA DEL USUARIO CUANDO NAVEGA POR NUESTRA PÁGINA WEB

Una buena disposición de los elementos en nuestra página web garantizará una buena usabilidad para nuestros usuarios.

 

” La usabilidad web es una de las claves más importantes para garantizar una buena estrategia online.” .

 

  • DISEÑO INTUITIVO

Es muy importante que la información de la página web se pueda encontrar con facilidad y que los pasos para navegar por ella sean sencillos. El usuario se tiene que poder mover por dentro de la página web con mucha soltura y con tranquilidad. También es importante que el contenido que está buscando lo encuentre y que en ningún momento se sienta perdido, tiene que tener el manejo de la web de forma  notable. No todos los usuarios son iguales, por ello tenemos que estandarizar los valores usables de nuestras páginas web.

  • PÁGINAS WEB LIVIANAS

Nuestras páginas web tienen que cargar de forma rápida, este es un aspecto muy importante. No podemos estar más de 8 segundos esperando a que una web cargue. Por lo general, los usuarios de hoy en día tienen muy poca paciencia y muchas páginas por visitar, creo que con eso se dice todo. Cuando un usuario detecta que algo tarda más de lo normal, cerrará la pestaña e irá a otra página web.

  • NAVEGACIÓN SENCILLA GARANTIZADA

Otro valor muy importante, es que dentro de nuestra página web, a nivel técnico no existan enlaces rotos que den errores a los navegantes. Errores tales como el error 404 u otros. Por otro lado, cada vez más todos nosotros, acudimos a internet con nuestras tablets o con nuestro teléfonos móviles. Nuestra página web se tiene que adaptar a todos los dispositivos.

  • CREDIBILIDAD

El contenido que tenemos presente en nuestra página web tiene que estar siempre actualizado y tiene que ser creible. Es muy importante que nuestra web y nuestra marca transmita en todo momento credibilidad. Por ello tendremos siempre la información de la web, tanto de servicios y productos como de datos de la empresa actualizados.

  • EXPERIENCIA DE USUARIO AGRADABLE

Independientemente de que el usuario que visita nuestra página web nos llame o no, haga una compra o la posponga es muy importante que ese usuario se lleve una buena experiencia del tiempo que ha estado con nosotros, es lo mismo que si hubiese estado en nuestro punto de venta o en nuestras oficinas. Tiene que salir contento para que pueda hablar bien de nosotros y pueda volver.